viernes, 26 de septiembre de 2014

Pollo al curry con arroz Basmati.




¡Hola! Ahora que tengo un poco más de tiempo libre, he estado estos días investigando nuevos platos saludables para ampliar un poco el menú y no comer lo mismo porque es que ya aburría que si la pechuga a la plancha, la ensalada, el verde que te quiero verde...hasta que di con esta receta que nunca había cocinado pero lo cierto que tras cocinarlo y probarlo, me llevé una gran sorpresa por su aroma, su ligereza y sobre todo por su sabor debido a la mezcla de ingredientes tan dispares que contiene.
Es una receta sencilla, por lo que no hace falta ser todo un chef gourmet para hacerla, es muy sana ya que tiene muy pocas calorías y muy nutritiva.
Pero antes de explicaros como se desarrolla este plato, me gustaría explicaros las propiedades del Curry.

El Curry tiene una especia llamada cúrcuma que es la que le presta ese color anaranjadito que podéis ver en la foto. Se han realizado numerosos estudios sobre esta especia y lo cierto es que no deja de sorprender por las múltiples propiedades medicinales que tiene: es antiinflamatoria (lo que viene
genial para aquellas personas como yo que han sido operadas recientemente), es analgésica, previene los tumores, neuroprotectora y otra característica que se ha descubierto recientemente y que a mí particularmente me ha sorprendido, es que es antidepresiva. Se hizo un estudio entre personas que estaban diagnosticadas de depresión grave y tomaban un medicamento llamado Prozac y aquel grupo que añadieron un gramo de curry a su tratamiento, respondieron mucho mejor que aquellos que sólo tomaron  Prozac.

Bueno, ahora al lío. ¿Cómo hice el pollo al curry? Para hacerlo primeramente vas a necesitar:

- Pollo. Yo usé pechuga de pollo porque me ponen nervioso y me da un poco de grima los huesos, pero igualmente podéis usar muslos.
- 1 cebolla.
- 1 canahoria.
- 1 manzana tipo reineta.
- 2 dientes de ajo.
- 50 ml de leche de coco. (yo la encontré en el Mercadona. Os prometo dedicar un post a la leche de coco, os sorprenderá)
- Agua.
- Zumo de un limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de curry.
- Pimienta.´

Trocea las pechugas (si prefieres usar muslos, quítales la piel), colçocalas en un bol y salpimenta. Agrega el curry y el zumo de limón que hicistes. Mezcla todo bien y déjalo reposar unos 15 minutos. Escurre el pollo sobre el bol y reserva el jugo de la mezcla anterior y fríe el pollo en una cazuela, una vez frito, retíralo para que puedas seguirla usando para hacer la salsa posteriormente.

Para hacer la salsa, debes picar los ajos, la cebolla y la zanahoria y ponlos a pochar. Pon un poco de sal (mejor si es baja en sodio). Una vez pochados, añae la manzana con piel y picada. Derrama el jugo de la mezcla que has separado antes, la leche de coco y unos vasos de agua. Mezcla bien y cocina durante siete minutos y tritura la salsa. Por último incorpora a la salsa los trozos de pollo y cocina diez minutos más.

Espero que os haya gustado y ojalá me dejéis comentarios por aquí de qué os ha parecido, las dificultades que hayáis podido tener en el transcurso de la receta o incluso alguna sugerencia de cómo mejorar mi blog.

Un abrazo mis fitnessmaníacosss